Es una triste realidad que cada año, más de 5 millones de perros y gatos entran a formar parte del sistema de refugios después de haber sido abandonados por sus dueños o recogidos como perros callejeros por el equipo de control de animales local.

Se deba a la razón que se deba, problemas de comportamiento, de trabajo o por problemas familiares, los animales de compañía son, a menudo, abandonados y se encuentran en la sociedad humana a la espera de que una nueva familia los adopte.


Sin embargo, un vídeo filmado por Stephen Sage Miller fuera de California prueba que quizás estos perros y gatos son los afortunados, ya que al menos sus dueños no eligieron tirarlos a un lado del camino, para entonces tener que buscar ellos mismos comida, agua y refugio.

Incluso sin escuchar la interacción entre el dueño y el gran perro negro, el vídeo que Miller subió ya lo dice todo. En una carretera tranquila, un coche negro se detiene y se puede ver a un hombre alto interactuando con un perro de tipo labrador, alegre y lleno de vida.

El perro está encantado de estar con su dueño mientras salta arriba y abajo y mueve la cola valientemente en un esfuerzo por mostrar su amor. El propietario, sin embargo, no desiste de su objetivo. Sigue empujando al perro hacia un lado, tratando de disuadirle de su muestra de afecto.


Miller filma toda la escena, incluso cuando el dueño empuja al perro una vez más y le da la espalda para entrar en su coche. Mientras el vehículo se aleja, el perro, confundido, continúa mostrando su lealtad corriendo al lado del coche hasta que el coche acelera.

El Daily Mail informa de que, gracias al vídeo de Miller, el condado de Kern, en California, va a acusar de abandono al individuo que dejó al pobre perro negro a un lado del camino; pero mientras tanto, este cachorro está buscando un hogar desde el refugio local.


¿Alguna vez has visto a un dueño abandonar a un perro o a un gato a un lado de la carretera? ¿Tomaste medidas o te quedaste sin palabras ante ese acto de crueldad? ¡Cuéntanos tu historia en la sección de comentarios de abajo! Si la crueldad de este dueño te ha sorprendido, comparte esta historia con tus amigos y familiares para que estén informados.